PERU MODA Y PERU GIFT SHOW 2013 Lima-Perú

PERU MODA 2

   16 años consolidándose como la principal plataforma exportadora del sector textil – confecciones y de diseño a nivel latinoamericano

 

  • Ambos eventos se llevarán a cabo del 10 al 12 de abril en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú
  • Ministro de Comercio Exterior y Turismo  señaló que actividades atraerán a más de 2000 visitantes de los cinco continentes
  • Más de 400 empresas de confecciones, calzado y joyería, así como de artículos de regalo y decoración, realizarán impecable exhibición comercial

Del 10 al 12 de abril se realizarán en Lima las ferias internacionales PERU MODA y PERU GIFT SHOW, eventos que permitirán a la industria peruana de la vestimenta y artículos de regalo y decoración  mostrar sus mejores productos al mundo.

 “El Perú tiene una tradición milenaria textil que tiene que ser impulsada en una plataforma de negocios donde se exhiba la oferta, las tendencias y además se generen transacciones comerciales. En esta edición, se promoverán las marcas locales con proyección internacional a fin de mostrar al mercado internacional una evolución en el valor agregado de nuestra oferta exportable”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del consejo directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot.

A la fecha PERU MODA ya es una de las ferias internacionales más importante de Latinoamérica logrando captar la atención de más de 2000 visitantes de más de 57 países interesados en las confecciones, textiles, joyería, desarrollo de marcas, calzado y accesorios peruanos que destacan por su calidad y diseño.

 En esta décimo sexta edición, en coordinación con representantes del sector textil – confecciones, se ha coordinado la llegada de una importante delegación de compradores mexicanos, brasileños y de los países nórdicos, quienes a la fecha, son mercados que poseen una proyección de largo plazo para nuestra industria.

 En la edición del año pasado, se concretaron negocios por cerca de US$ 110 millones, lo que significó un monto superior en 37% a lo generado en la versión anterior. Este fue el resultado del gran esfuerzo desplegado por un grupo de entidades públicas y privadas que integran el comité organizador de PERU MODA, en esta ocasión, el reto será mayor, dado que la turbulencia de los mercados internacionales para este sector aun prosigue.

 Pasarela PERU MODA

A recomendación de los miles de compradores internacionales que asistieron a la versión 2012 de PERU MODA, este año se está organizando una secuencia de desfiles con importantes diseñadores: Sergio Dávila, Sumy Kujón, Meche Correa, Jose Miguel Valdivia, Lorena Pestana, Harumi Momota, Gleny Castro, Rosario de Armenteras y Claudia Lira, quienes además de moda y diseño están en las condiciones de atender pedidos internacionales e iniciar un proceso de expansión internacional.

 Por otro lado, en la estrategia de promover las marcas con proyección internacional, también estarán presentes en la pasarela: Dunkelvolk, M.bö, Applauzi, Velavera, Inkasign, SDF Supply, Verdette, ADF, Línea Nuova Joyas, etc.

PERU MODA se viste de gala también para recibir a la reconocida y galardonada artista y diseñadora mexicana, Maria Rosario Mendoza. La creadora se convirtió en empresaria en 1973 y ha logrado consolidar exitosamente, a nivel mundial la marca TAKASAMI. Asimismo es actualmente miembro oficial de Academy of Television Arts & Sciences, organismo que realiza la entrega anual de los premios EMMY.

Prensa Internacional

La estrategia de añadir valor al sector, a través del diseño y marcas ha captado el interés de los principales medios de comunicación internacionales vinculados a esta actividad, lográndose la presencia de los más importantes y reconocidos medios del globo, tales como E! Entertainment Television, Vogue, CNN, Fashion News (México), Global Fashion Export (España), Moda Pelle (Italia), Officiel Homme (EEUU), Conde Nast Paris (Francia), Lifestyle (China), El Financiero (Chile), Paula (Chile), Marie Claire (China), Elle (México), Harpers Bazaar (México) y entre otros han confirmado su asistencia para brindar un reporte completo del desarrollo de la presente edición.

 Dentro de las actividades programadas en PERU MODA, se presentará la novena edición del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, con la temática Interfusión, donde los estudiantes o egresados de universidad o escuela de diseños mostrarán sus propuestas elaboradas en algodón y alpaca. También se desarrollará la exposición comercial, el salón de tendencias, Perú Mucho gusto en PERU MODA y el Foro Textil Exportador.

 Es preciso manifestar además que la presencia de regiones es cada vez es más importante representando en esta oportunidad el 25% de los expositores en PERU MODA. Las regiones que estarán presentes serán Arequipa (11 pymes), Cusco (15), Puno (9), Junín (3), La Libertad (3), Lambayeque (3), Lima (7 pymes de Gamarra).

Feria 2

 

 PERU GIFT SHOW 2013

Paralelamente a PERU MODA, se realizará PERU GIFT SHOW, feria internacional especializada en artículos de regalo y decoración. Este evento ofrece la mejor selección de artesanías y accesorios para el hogar hechos a mano en el Perú.

 En PERU GIFT SHOW se presentarán productos con diseños modernos y contemporáneos, inspirados en las tradiciones de las diversas culturas de nuestro país. Una muestra del mismo se podrá hallar en el PERU HOME, concepto de decoración que utiliza productos peruanos hechos a mano, según las tendencias mundiales

PERU MODA 1

Esta feria responde a la estrategia de internacionalización de nuestra cultura milenaria y la gran capacidad de diseño, concebida además como una alternativa para fomentar la inclusión social e impulsar el desarrollo económico en las zonas rurales. Las empresas expositoras trabajan bajo encadenamiento productivo con más de 1,000 talleres y artesanos de todo el Perú.

 En esta edición de PERU GIFT SHOW participarán más de 13 regiones del país: Arequipa, Cusco, Piura, Huánuco, Huancavelica, Junín, Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, La Libertad, Puno y Lima.

 Como todos los años, llegan compradores internacionales como mayoristas, retailers, representantes de cadenas de tiendas de decoración y museos. En el 2012, este evento generó negocios por más de US$ 6.6 millones proyectados a un año. Para este 2013 se espera concretar US$ 7.5 millones.

 PERU MODA & PERU GIFT SHOW son eventos organizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo  – PROMPERÚ, con el apoyo de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU y el Instituto Peruano de Artesanía – INPART.

Martes, 02 de abril 2013

Acerca de Norma Rojas

Es periodista profesional colegiada , Reg. CPP 2355. Es editora www.agronegociosperu.org desde el año 2004 y directora de la revista impresa AgroNegociosPerú desde el 2006. Es periodista especializada en agronegocios y periodismo digital. Publica diversos blogs especializados en producción y comercio de frutas, hortalizas, alimentos andinos, etc.

Publicado el abril 2, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: