“Los agroexportadores peruanos pueden sacar el mayor partido de la Fruit Attraction”

IMG_0727

Por Norma Rojas

Los agroexportadores peruanos pueden sacar el mayor partido a la feria profesional de frutas y hortalizas Fruit Attraction (Madrid), no sólo porque España es el tercer país de destino de sus exportaciones hortofrutícolas -después de Estados Unidos y Holanda- sino porque pueden convertirse en interproveedores asociados a los productores ibéricos y suministrar en contraestación a los canales de comercialización de toda Europa.

Así lo manifestó Raúl Calleja, director de la Fruit Attraction, quien destacó que esta feria internacional, no solo permitirá al empresario peruano trabajar con el mercado español –que es muy importante- sino con los diversos mercados internacionales, cuyos representantes se reúnen en Madrid en octubre en busca de proveedores para todo el invierno.

Destacó que en la edición del año pasado asistieron más de cuatro mil profesionales con poder de decisión de compra de las mayores cadenas de comercialización en más de 82 países, 95 por ciento de los cuales repetirán su visita este año. Fruit Attraction se realizará del 16 al 18 de octubre del 2013 en la capital española.

Perú es uno de los grandes exportadores de frutas y hortalizas a España principalmente de espárragos, uvas, paltas, etc. y así como sus productos -como el espárrago- son muy consumidos en España también son reexportados desde allí al resto del mundo.

Calleja, quien estuvo en Lima promocionando la feria, manifestó que países como Brasil, Argentina y Chile que concurrieron en ediciones pasadas, han asegurado su participación con mayor número de empresas. “Esta vez esperamos contar también con la participación empresarios peruanos que ya han asistido antes como visitantes”, dijo.

Ventajas para el expositor
“La ventaja de Fruit Attraction es que esta feria se realiza en los precisos momentos en que los compradores internacionales de frutas y hortalizas llegan a Madrid a ver, probar y comprar. Su objetivo es regresar a sus países con acuerdos de suministro que se toman en esta época para r todo el invierno”, explicó.

Es una época excelente para hacer negocios y ese es el mensaje de la feria: Fruit Attraction “es el lugar adecuado en el momento oportuno”, dijo.

Asimismo otra ventaja es que la feria invita a tres o cuatro principales clientes o nuevos posibles clientes que el expositor señale -de cualquier parte del mundo- con viaje y alojamiento pagados, a fin de que se encuentren en el evento y se faciliten sus acuerdos comerciales optimizando la inversión de las empresas participantes.
“Es una herramienta que está funcionando muy bien. El año pasado invertimos más de 600 mil euros y nos asegura que el que visita la feria es un gran decisor dentro de este grupo de distribución”, explicó.

España sigue ocupando el primer lugar en el ranking mundial de exportación de frutas y hortalizas, con una cuota de mercado del 9% del total, seguida por Holanda y Estados Unidos, con cuotas del 7% y 6%, respectivamente lo cual facilita el hecho de que un gran volumen de expositores y de contenido expositivo tengan la fuerza para atraer justo en el momento adecuado hasta Madrid a todo este canal comercializador del mundo.

En los cuatro años de vida que tiene Fruit Atracción, la feria ha pasado de los iniciales 8 mil visitantes profesionales que participaron en la primera edición, a 28 mil que participaron en la edición del año pasado.

Innovación
Raúl Calleja , explicó que Fruit Attraction es una feria que apuesta por la innovación y ofrece al visitante profesional lo último en nuevas variedades y presentaciones para introducirlas en sus propios mercados.
Participan a nivel expositivo empresas de todas las regiones de España así como de países como Holanda, Francia, el Reino Unido, Italia, Portugal, etc.

Para participar
Para participar los interesados deben ingresar a la página web de la feria, http://www.ifema.es/fruitattraction_01  y llenar un formulario, que es la solicitud del participante online, sin pagar nada, hasta que tengan su espacio adjudicado.

Calleja aclaró que Fruit Attraction no es un mero vendedor de espacios sino que actúa como un asesor en participaciones feriales para las empresas.

“Generamos oportunidades de negocios para las empresas y, en ese sentido nos es muy importante conocer cuáles son los objetivos de cada empresa, para qué quieren venir a España, qué tipos de negocios quieren conseguir, con qué perfil de empresa quieren reunirse y con dicha información establecemos un plan a medida de lo que necesita cada empresa, acotó.

www.agronegociosperu.org

Acerca de Norma Rojas

Es periodista profesional colegiada , Reg. CPP 2355. Es editora www.agronegociosperu.org desde el año 2004 y directora de la revista impresa AgroNegociosPerú desde el 2006. Es periodista especializada en agronegocios y periodismo digital. Publica diversos blogs especializados en producción y comercio de frutas, hortalizas, alimentos andinos, etc.

Publicado el abril 18, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: